Autor Cynthia Freeland
|
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
39. Pero ¿Esto es arte? / Cynthia Freeland
Título : Pero ¿Esto es arte? Tipo de documento: texto impreso Autores: Cynthia Freeland, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Catedra. Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 242 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-376-2046-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE.
ESTETICA.
FILOSOFIA DEL ARTE.Clasificación: 701 F37p Resumen: ¿Qué es el arte? ¿Qué significa y por qué lo valoramos? Este texto trata de resolver estas cuestiones que todos nos planteamos y que son propias del campo denominado en términos generales teoría del arte. Se examinan aquí muchas teorías diferentes —la teoría ritual, la teoría formalista, la teoría de la imitación, la teoría de la expresión o la teoría cognitiva— pero no por orden, una detrás de otra, ya que la estrategia de la autora es precisamente poner de relieve la rica diversidad del arte con el fin de dejar clara la dificultad de presentar teorías adecuadas. Para ello, en el enfoque de este estudio de la diversidad del arte la autora ha elegido una táctica de choque, comenzando por el mundo artístico Nota de contenido: CONTENIDO; Agradecimientos; Introduccion; Capitulo I Sangre y belleza; Capitulo II Paradigmas y objetivos; Capitulo III cruces culturales; Capitulo IV Dinero mercado museos; El genero el genio y las guerrillas girls; Capitulo VI Cognición creación comprensión; Digitalizacion y difusión; conclusiones; Citas; Bibliografias. Pero ¿Esto es arte? [texto impreso] / Cynthia Freeland, Autor . - Madrid : Ediciones Catedra., 2001 . - 242 p.
ISBN : 978-84-376-2046-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE.
ESTETICA.
FILOSOFIA DEL ARTE.Clasificación: 701 F37p Resumen: ¿Qué es el arte? ¿Qué significa y por qué lo valoramos? Este texto trata de resolver estas cuestiones que todos nos planteamos y que son propias del campo denominado en términos generales teoría del arte. Se examinan aquí muchas teorías diferentes —la teoría ritual, la teoría formalista, la teoría de la imitación, la teoría de la expresión o la teoría cognitiva— pero no por orden, una detrás de otra, ya que la estrategia de la autora es precisamente poner de relieve la rica diversidad del arte con el fin de dejar clara la dificultad de presentar teorías adecuadas. Para ello, en el enfoque de este estudio de la diversidad del arte la autora ha elegido una táctica de choque, comenzando por el mundo artístico Nota de contenido: CONTENIDO; Agradecimientos; Introduccion; Capitulo I Sangre y belleza; Capitulo II Paradigmas y objetivos; Capitulo III cruces culturales; Capitulo IV Dinero mercado museos; El genero el genio y las guerrillas girls; Capitulo VI Cognición creación comprensión; Digitalizacion y difusión; conclusiones; Citas; Bibliografias. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16142 701 F37p Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible