Catégorie Comunidades de paz-- Colombia
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Intercambio de saberes / Asociación MINGA
Título : Intercambio de saberes : Región Suroccidente, participación, paz y gobernabilidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Asociación MINGA, Autor Editorial: Asociación MINGA Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 24 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: Comunidades de paz-- Colombia
PAZ - COLOMBIA - PROGRAMAS.
PAZ - COLOMBIA.
Paz-- Enseñanza-- Colombia
PAZ.Clasificación: 321.8 I61i Intercambio de saberes : Región Suroccidente, participación, paz y gobernabilidad [texto impreso] / Asociación MINGA, Autor . - Asociación MINGA, 2018 . - 24 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Comunidades de paz-- Colombia
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PAZ.Clasificación: 321.8 I61i Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15253 321.8 I61i Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible Resistencia civil artesana de paz : experiencias indígenas, afrodescendientes y campesinas / Hernández Delgado, Esperanza.
Título : Resistencia civil artesana de paz : experiencias indígenas, afrodescendientes y campesinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernández Delgado, Esperanza., Autor Editorial: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana. Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 468 p. ISBN/ISSN/DL: 958-683-741-6 Nota general: Donación 2017 Idioma : Español (spa) Clasificación: Asamblea Municipal Constituyente de Tarso-- Antioquia (Colombia)
Asociación Campesina Integral del Atrato-- Chocó (Colombia)
Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare-- Santander (Colombia)
Comunidad de Paz de San José de Apartadó-- Antioquia (Colombia)
Comunidades de paz-- Colombia
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA.
LUCHAS SOCIALES - COLOMBIA.
Movimientos campesinos-- Colombia
Movimientos indígenas-- Colombia
Proceso de paz-- Colombia
Resistencia civil-- ColombiaClasificación: 322.4 H37r Nota de contenido: En la historia reciente de Colombia la Paz ha encontrado escenarios reales, perfectibles, generalmente locales y rurales, en los que a su vez, tradicionalmente se han expresado diversas modalidades de violencia y actores violentos. La Paz referida en este libro no surge de negociaciones de Paz entre el Estado y los actores armados, ausencia de conflictos, o solución militar del conflicto armado. Ella emerge de procesos perfectibles de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, que transcendiendo el discurso y las teorías, se organiza desde mecanismos propios y no violentos como la resistencia civil y la participación, para responder a la urgencia de necesidades vitales de defensa de la vida, la cultura, la autonomía o autodeterminación de las comunidades, en territorio, la integridad y las comunidades de los derechos al trabajo al no ser desplazados, al no ser parte del conflicto armado y a la paz, afectadas o amenazadas por distintas violencias y actores violentos. Estas experiencias ejemplarizantes enseñan que la Paz también se construye desde la base social y local mediante mecanismos no violentos y aún en medio del fuego cruzado; hacen ruptura en el escepticismo frente a las posibilidades de la Paz; amplían los imaginarios de la Paz y no devuelven la esperanza. La Paz referida en este libro no surge de negociaciones de Paz entre el Estado y los actores armados, ausencia de conflictos, o solución militar del conflicto armado. Ella emerge de procesos perfectibles de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, que transcendiendo el discurso y las teorías, se organiza desde mecanismos propios y no violentos como la resistencia civil y la participación, para responder a la urgencia de necesidades vitales de defensa de la vida, la cultura, la autonomía o autodeterminación de las comunidades, en territorio, la integridad y las comunidades de los derechos al trabajo al no ser desplazados, al no ser parte del conflicto armado y a la paz, afectadas o amenazadas por distintas violencias y actores violentos. Estas experiencias ejemplarizantes enseñan que la Paz también se construye desde la base social y local mediante mecanismos no violentos y aún en medio del fuego cruzado; hacen ruptura en el escepticismo frente a las posibilidades de la Paz; amplían los imaginarios de la Paz y no devuelven la esperanza. Estas experiencias ejemplarizantes enseñan que la Paz también se construye desde la base social y local mediante mecanismos no violentos y aún en medio del fuego cruzado; hacen ruptura en el escepticismo frente a las posibilidades de la Paz; amplían los imaginarios de la Paz y no devuelven la esperanza. Resistencia civil artesana de paz : experiencias indígenas, afrodescendientes y campesinas [texto impreso] / Hernández Delgado, Esperanza., Autor . - Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana., 2004 . - 468 p.
ISBN : 958-683-741-6
Donación 2017
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Asamblea Municipal Constituyente de Tarso-- Antioquia (Colombia)
Asociación Campesina Integral del Atrato-- Chocó (Colombia)
Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare-- Santander (Colombia)
Comunidad de Paz de San José de Apartadó-- Antioquia (Colombia)
Comunidades de paz-- Colombia
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA.
LUCHAS SOCIALES - COLOMBIA.
Movimientos campesinos-- Colombia
Movimientos indígenas-- Colombia
Proceso de paz-- Colombia
Resistencia civil-- ColombiaClasificación: 322.4 H37r Nota de contenido: En la historia reciente de Colombia la Paz ha encontrado escenarios reales, perfectibles, generalmente locales y rurales, en los que a su vez, tradicionalmente se han expresado diversas modalidades de violencia y actores violentos. La Paz referida en este libro no surge de negociaciones de Paz entre el Estado y los actores armados, ausencia de conflictos, o solución militar del conflicto armado. Ella emerge de procesos perfectibles de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, que transcendiendo el discurso y las teorías, se organiza desde mecanismos propios y no violentos como la resistencia civil y la participación, para responder a la urgencia de necesidades vitales de defensa de la vida, la cultura, la autonomía o autodeterminación de las comunidades, en territorio, la integridad y las comunidades de los derechos al trabajo al no ser desplazados, al no ser parte del conflicto armado y a la paz, afectadas o amenazadas por distintas violencias y actores violentos. Estas experiencias ejemplarizantes enseñan que la Paz también se construye desde la base social y local mediante mecanismos no violentos y aún en medio del fuego cruzado; hacen ruptura en el escepticismo frente a las posibilidades de la Paz; amplían los imaginarios de la Paz y no devuelven la esperanza. La Paz referida en este libro no surge de negociaciones de Paz entre el Estado y los actores armados, ausencia de conflictos, o solución militar del conflicto armado. Ella emerge de procesos perfectibles de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, que transcendiendo el discurso y las teorías, se organiza desde mecanismos propios y no violentos como la resistencia civil y la participación, para responder a la urgencia de necesidades vitales de defensa de la vida, la cultura, la autonomía o autodeterminación de las comunidades, en territorio, la integridad y las comunidades de los derechos al trabajo al no ser desplazados, al no ser parte del conflicto armado y a la paz, afectadas o amenazadas por distintas violencias y actores violentos. Estas experiencias ejemplarizantes enseñan que la Paz también se construye desde la base social y local mediante mecanismos no violentos y aún en medio del fuego cruzado; hacen ruptura en el escepticismo frente a las posibilidades de la Paz; amplían los imaginarios de la Paz y no devuelven la esperanza. Estas experiencias ejemplarizantes enseñan que la Paz también se construye desde la base social y local mediante mecanismos no violentos y aún en medio del fuego cruzado; hacen ruptura en el escepticismo frente a las posibilidades de la Paz; amplían los imaginarios de la Paz y no devuelven la esperanza. Reserva
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