Catégorie TEATRO ESPAÑOL.
Documents disponibles dans cette catégorie (17)
Refinar búsqueda
59. La Celestina : tragicomedia de Calisto y Melibea / Rojas Fernando de.
Título : La Celestina : tragicomedia de Calisto y Melibea Tipo de documento: texto impreso Autores: Rojas Fernando de., Autor Editorial: Bogotá : Editorial La Oveja Negra. Fecha de publicación: 1982. Colección: Historia Universal de la Literatura Número de páginas: 215 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: TEATRO ESPAÑOL.
TEATRO.Clasificación: 862.31 / R641c. La Celestina : tragicomedia de Calisto y Melibea [texto impreso] / Rojas Fernando de., Autor . - Bogotá : Editorial Oveja Negra., 1982. . - 215 p.. - (Historia Universal de la Literatura) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TEATRO ESPAÑOL.
TEATRO.Clasificación: 862.31 / R641c. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16028 862.31 R64c Ej.2 Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 002249 862.31 / R641c. Ej.1. Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 73. El burlador de Sevilla, El vergonzoso en Palacio / Tirso de Molina
Título : El burlador de Sevilla, El vergonzoso en Palacio Tipo de documento: texto impreso Autores: Tirso de Molina, Autor Editorial: Bogotá : Editorial La Oveja Negra. Número de páginas: 269 p. Nota general: Don Juan personifica una leyenda sevillana que inspiró a Molière, Zamora, Carlo Goldoni, Lorenzo da Ponte (autor del libreto de Don Giovanni de Mozart), lord Byron, Espronceda, Pushkin, Zorrilla, Azorín, Marañón y a muchos otros autores. Es un libertino que cree en la justicia divina («no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague») pero que confía en que podrá arrepentirse y ser perdonado antes de comparecer ante Dios («¡Qué largo me lo fiais!»). Si además recordamos que El burlador de Sevilla fue publicada en 1630 podemos concluir que es una obra cuya vocación es moralizante, y podría haber sido concebida como respuesta a la teoría de la predestinación de Don Juan, según la cual la salvación y la entrada al reino de los cielos ya ha sido determinada por Dios desde el nacimiento de uno, dado por gracia a través de Cristo y recibido solamente por fe, por lo que los actos no son determinantes para la salvación de las almas.
El vergonzoso en palacio es un buen paradigma de todo un sistema dramático. Una comedia en la que se suceden traiciones y deshonras, suplantaciones y engaños, injurias e insultos, pero cuya expectativa es su disolución y el final feliz, como manda el canon del género palatino, que suscribe la importancia de la dimensión lúdica de su teatroIdioma : Español (spa) Clasificación: DRAMATURGIA
LITERATURA ESPAÑOLA
TEATRO ESPAÑOL.Clasificación: 862.33 T35b Resumen: CONTENIDO; Prologo; El burlador de Sevilla Jornada primera segunda y tercera; El vergonzoso en Palacio Acto Primero Segundo y Tercero El burlador de Sevilla, El vergonzoso en Palacio [texto impreso] / Tirso de Molina, Autor . - Bogotá : Editorial La Oveja Negra., [s.d.] . - 269 p.
Don Juan personifica una leyenda sevillana que inspiró a Molière, Zamora, Carlo Goldoni, Lorenzo da Ponte (autor del libreto de Don Giovanni de Mozart), lord Byron, Espronceda, Pushkin, Zorrilla, Azorín, Marañón y a muchos otros autores. Es un libertino que cree en la justicia divina («no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague») pero que confía en que podrá arrepentirse y ser perdonado antes de comparecer ante Dios («¡Qué largo me lo fiais!»). Si además recordamos que El burlador de Sevilla fue publicada en 1630 podemos concluir que es una obra cuya vocación es moralizante, y podría haber sido concebida como respuesta a la teoría de la predestinación de Don Juan, según la cual la salvación y la entrada al reino de los cielos ya ha sido determinada por Dios desde el nacimiento de uno, dado por gracia a través de Cristo y recibido solamente por fe, por lo que los actos no son determinantes para la salvación de las almas.
El vergonzoso en palacio es un buen paradigma de todo un sistema dramático. Una comedia en la que se suceden traiciones y deshonras, suplantaciones y engaños, injurias e insultos, pero cuya expectativa es su disolución y el final feliz, como manda el canon del género palatino, que suscribe la importancia de la dimensión lúdica de su teatro
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DRAMATURGIA
LITERATURA ESPAÑOLA
TEATRO ESPAÑOL.Clasificación: 862.33 T35b Resumen: CONTENIDO; Prologo; El burlador de Sevilla Jornada primera segunda y tercera; El vergonzoso en Palacio Acto Primero Segundo y Tercero Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16019 862.33 T35b Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 74. El Alcalde de Zalamea, El galán Fantasma / Calderón de la Barca Pedro.
Título : El Alcalde de Zalamea, El galán Fantasma Tipo de documento: texto impreso Autores: Calderón de la Barca Pedro., Autor Editorial: Bogotá : Editorial La Oveja Negra. Número de páginas: 231 p, Nota general: La obra narra el drama vivido en la localidad extremeña de Zalamea de la Serena al pasar las tropas españolas con motivo de la Guerra de Portugal. El capitán Don Álvaro Ataide, personaje de extracción nobiliaria, es alojado en la casa del labrador rico de la localidad, Pedro Crespo, a cuya hermosa hija Isabel secuestra y violada. Cuando Pedro Crespo intenta remediar la situación, ofrece bienes a Don Álvaro para que se case con Isabel, a la que rechaza Don Álvaro por ser villana, es decir de clase inferior. Este desprecio afrenta definitivamente el honor de toda la familia de Pedro Crespo. En pleno trauma familiar, es elegido alcalde de Zalamea y siguiendo una querella cursada a la justicia por la ultrajada Isabel, aun sin poseer jurisdicción sobre el militar, Pedro Crespo prende, juzga y hace ajusticiar a Don Álvaro dándole garrote. La trama se resuelve cuando el Rey Don Felipe revisa la decisión del alcalde, la ratifica y premia su decisión nombrando a Pedro Crespo alcalde perpetuo de Zalamea.
El galan fantasma, Enrique cree muerto a su hijo Astolfo en un lance de espada con el malvado Duque de Sajonia debido a un triángulo amoroso de ambos con la bella Julia, quien esta profundamente enamorada de Astolfo. Sin embargo, se descubre que Astolfo ha sobrevivido al duelo y empieza a deambular entre el pueblo en forma de fantasma. El primero en descubrir el impactante hecho es Candíl, el hombre chismoso del pueblo y debido a esto, el rumor del fantasma se esparce por toda la villa hasta llegar a los oídos de Julia y el Duque. Carlos, el mejor amigo de Astolfo y enamorado de Laura (hermana de Astolfo) es quien lo ayuda a infiltrase en la villa de forma fantasmal con el fin de que pueda volver a ver a su amada Julia. Enrique descubre el hecho y esconde a Astolfo lejos de la villa. Desde ese momento, Astolfo, en guisa de fantasma, deambula por la mansión de su amada Julia, sembrando el pánico entre los presentes. Excepto de la joven, que está al tanto de la situación. Finalmente, tras superar distintas peripecias, el amor se impone, y los jóvenes contraen matrimonio.Idioma : Español (spa) Clasificación: DRAMATURGIA
TEATRO ESPAÑOL.
TEATRO.Clasificación: 862.35 C15a1 Resumen: CONTENIDO; El Alcalde de Zalamea; Primera segunda y tercera Jornada; Notas al texto en el alcalde de Zalamea; El Galán fantasma; Jornada Primera segunda y tercera; Notas al texto El Galán fantasma El Alcalde de Zalamea, El galán Fantasma [texto impreso] / Calderón de la Barca Pedro., Autor . - Bogotá : Editorial La Oveja Negra., [s.d.] . - 231 p,.
La obra narra el drama vivido en la localidad extremeña de Zalamea de la Serena al pasar las tropas españolas con motivo de la Guerra de Portugal. El capitán Don Álvaro Ataide, personaje de extracción nobiliaria, es alojado en la casa del labrador rico de la localidad, Pedro Crespo, a cuya hermosa hija Isabel secuestra y violada. Cuando Pedro Crespo intenta remediar la situación, ofrece bienes a Don Álvaro para que se case con Isabel, a la que rechaza Don Álvaro por ser villana, es decir de clase inferior. Este desprecio afrenta definitivamente el honor de toda la familia de Pedro Crespo. En pleno trauma familiar, es elegido alcalde de Zalamea y siguiendo una querella cursada a la justicia por la ultrajada Isabel, aun sin poseer jurisdicción sobre el militar, Pedro Crespo prende, juzga y hace ajusticiar a Don Álvaro dándole garrote. La trama se resuelve cuando el Rey Don Felipe revisa la decisión del alcalde, la ratifica y premia su decisión nombrando a Pedro Crespo alcalde perpetuo de Zalamea.
El galan fantasma, Enrique cree muerto a su hijo Astolfo en un lance de espada con el malvado Duque de Sajonia debido a un triángulo amoroso de ambos con la bella Julia, quien esta profundamente enamorada de Astolfo. Sin embargo, se descubre que Astolfo ha sobrevivido al duelo y empieza a deambular entre el pueblo en forma de fantasma. El primero en descubrir el impactante hecho es Candíl, el hombre chismoso del pueblo y debido a esto, el rumor del fantasma se esparce por toda la villa hasta llegar a los oídos de Julia y el Duque. Carlos, el mejor amigo de Astolfo y enamorado de Laura (hermana de Astolfo) es quien lo ayuda a infiltrase en la villa de forma fantasmal con el fin de que pueda volver a ver a su amada Julia. Enrique descubre el hecho y esconde a Astolfo lejos de la villa. Desde ese momento, Astolfo, en guisa de fantasma, deambula por la mansión de su amada Julia, sembrando el pánico entre los presentes. Excepto de la joven, que está al tanto de la situación. Finalmente, tras superar distintas peripecias, el amor se impone, y los jóvenes contraen matrimonio.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DRAMATURGIA
TEATRO ESPAÑOL.
TEATRO.Clasificación: 862.35 C15a1 Resumen: CONTENIDO; El Alcalde de Zalamea; Primera segunda y tercera Jornada; Notas al texto en el alcalde de Zalamea; El Galán fantasma; Jornada Primera segunda y tercera; Notas al texto El Galán fantasma Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16022 862.35 C15a1 Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible Amores y Amoríos / Quintero Álvarez, S. y J.
Título : Amores y Amoríos : Los Galeotes Tipo de documento: texto impreso Autores: Quintero Álvarez, S. y J., Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Losada. Fecha de publicación: 1938 Número de páginas: 189p. Idioma : Español (spa) Clasificación: TEATRO ESPAÑOL. Clasificación: 862.5 A59t Amores y Amoríos : Los Galeotes [texto impreso] / Quintero Álvarez, S. y J., Autor . - Buenos Aires : Editorial Losada., 1938 . - 189p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TEATRO ESPAÑOL. Clasificación: 862.5 A59t Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6506 862.5 A59t Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible Autos sacramentales / Lope de Vega
Título : Autos sacramentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Lope de Vega (1562- 1635), Autor Editorial: Zig - Zag Fecha de publicación: 1953 Número de páginas: 217p. Idioma : Español (spa) Clasificación: TEATRO ESPAÑOL. Clasificación: 862.33L864a Autos sacramentales [texto impreso] / Lope de Vega (1562- 1635), Autor . - Zig - Zag, 1953 . - 217p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TEATRO ESPAÑOL. Clasificación: 862.33L864a Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6324 862.33L864a Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible Bodas de sangre / Federico García Lorca
PermalinkLa Celestina / Fernando de Rojas
PermalinkDivinas palabras / Valle-Inclán, Ramón del, 1870-1936.
PermalinkEjercicios para equilibristas / Mantilla, Luis
PermalinkLa fiesta de los dragones / Luis Matilla
PermalinkFuente ovejuna. El caballero del Olmedo / Vega Carpio Felix Lope de.
PermalinkLA HIJA DE JEFTÉ / Feuchtwagner Lion.
PermalinkUn nido en la acacia / Graíño, Alfonso
PermalinkTeatro / Alberti Rafael.
PermalinkTeatro completo / Lope de Rueda
Permalink