Título : |
Teatro de signos : transparencias |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Paz, Octavio, 1914-1998., Autor |
Editorial: |
Madrid : Editorial Fundamentos. |
Fecha de publicación: |
1998 |
Número de páginas: |
227 p.? |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-245-0114-3 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
POESIA MEXICANA.
|
Clasificación: |
861.6 P19t |
Resumen: |
Teatro de signos/Transparencias inaugura un nuevo género de obras y constituye una etapa culminante en la trayectoria de Octavio Paz, una de las figuras capitales de la literatura contemporánea. Las palabras de Octavio Paz sobre la aventura estética de otro gran creador de nuestra época, Marcel Duchamp, podrían aplicarse con toda justicia a este Ensamblaje literario: «Como Un Coup de dés, el Gran Vidrio y el Ensamblaje no sólo contienen su negación, sino que esa negación es su motor, su principio animador. Como Finnegans Wake, en las dos grandes obras de Duchamp, el momento de la presencia femenina coincide con el de su desaparición. Diana: gozne del mundo, apariencia que se disipa y vuelve a aparecer». |
Teatro de signos : transparencias [texto impreso] / Paz, Octavio, 1914-1998., Autor . - Madrid : Editorial Fundamentos., 1998 . - 227 p.?. ISBN : 978-84-245-0114-3 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
POESIA MEXICANA.
|
Clasificación: |
861.6 P19t |
Resumen: |
Teatro de signos/Transparencias inaugura un nuevo género de obras y constituye una etapa culminante en la trayectoria de Octavio Paz, una de las figuras capitales de la literatura contemporánea. Las palabras de Octavio Paz sobre la aventura estética de otro gran creador de nuestra época, Marcel Duchamp, podrían aplicarse con toda justicia a este Ensamblaje literario: «Como Un Coup de dés, el Gran Vidrio y el Ensamblaje no sólo contienen su negación, sino que esa negación es su motor, su principio animador. Como Finnegans Wake, en las dos grandes obras de Duchamp, el momento de la presencia femenina coincide con el de su desaparición. Diana: gozne del mundo, apariencia que se disipa y vuelve a aparecer». |
| |