Título de serie: |
Los Genios de la pintura, 59 |
Título : |
Miró |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Editorial: |
Madrid : SARPE (Sociedad Anonima de Revistas, Periódicos y Ediciones). |
Fecha de publicación: |
1979 |
Número de páginas: |
43 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7291-340-0 |
Nota general: |
16 paginas de contexto socio-histórico de la vida del artista, 27 paginas de ilustraciones de sus obras mas destacadas . |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
ARTE. PINTORES PINTORES ESPAÑOLES.
|
Clasificación: |
759.6 M67m |
Resumen: |
Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. |
Nota de contenido: |
CONTENIDO; El artista y su tiempo; La obra |
Los Genios de la pintura, 59. Miró [texto impreso] . - Madrid : SARPE (Sociedad Anonima de Revistas, Periódicos y Ediciones)., 1979 . - 43 p. ISBN : 978-84-7291-340-0 16 paginas de contexto socio-histórico de la vida del artista, 27 paginas de ilustraciones de sus obras mas destacadas . Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
ARTE. PINTORES PINTORES ESPAÑOLES.
|
Clasificación: |
759.6 M67m |
Resumen: |
Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. |
Nota de contenido: |
CONTENIDO; El artista y su tiempo; La obra |
| |