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1. El Gran Arte en la Pintura / Salvat editores
Título : El Gran Arte en la Pintura Tipo de documento: texto impreso Autores: Salvat editores, Autor Editorial: Salvat Editores Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 15 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-345-6184-0 Nota general: Obra en 6 fasciculos disponibles los volumenes 1 y 2 Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE.
PINTURA.
RENACIMIENTO ITALIANOClasificación: 709.02 S18g Resumen: La pintura renacentista abarca el período de la historia del arte europeo entre el arte de la Edad Media y el barroco. Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas. Nota de contenido: CONTENIDO; El renacimiento. El Gran Arte en la Pintura [texto impreso] / Salvat editores, Autor . - Salvat Editores, 1985 . - 15 p.
ISSN : 978-84-345-6184-0
Obra en 6 fasciculos disponibles los volumenes 1 y 2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE.
PINTURA.
RENACIMIENTO ITALIANOClasificación: 709.02 S18g Resumen: La pintura renacentista abarca el período de la historia del arte europeo entre el arte de la Edad Media y el barroco. Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas. Nota de contenido: CONTENIDO; El renacimiento. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16399 709.02 S18g Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 16400 709.02 S18g v.2 Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 39. Pero ¿Esto es arte? / Cynthia Freeland
Título : Pero ¿Esto es arte? Tipo de documento: texto impreso Autores: Cynthia Freeland, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Catedra. Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 242 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-376-2046-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE.
ESTETICA.
FILOSOFIA DEL ARTE.Clasificación: 701 F37p Resumen: ¿Qué es el arte? ¿Qué significa y por qué lo valoramos? Este texto trata de resolver estas cuestiones que todos nos planteamos y que son propias del campo denominado en términos generales teoría del arte. Se examinan aquí muchas teorías diferentes —la teoría ritual, la teoría formalista, la teoría de la imitación, la teoría de la expresión o la teoría cognitiva— pero no por orden, una detrás de otra, ya que la estrategia de la autora es precisamente poner de relieve la rica diversidad del arte con el fin de dejar clara la dificultad de presentar teorías adecuadas. Para ello, en el enfoque de este estudio de la diversidad del arte la autora ha elegido una táctica de choque, comenzando por el mundo artístico Nota de contenido: CONTENIDO; Agradecimientos; Introduccion; Capitulo I Sangre y belleza; Capitulo II Paradigmas y objetivos; Capitulo III cruces culturales; Capitulo IV Dinero mercado museos; El genero el genio y las guerrillas girls; Capitulo VI Cognición creación comprensión; Digitalizacion y difusión; conclusiones; Citas; Bibliografias. Pero ¿Esto es arte? [texto impreso] / Cynthia Freeland, Autor . - Madrid : Ediciones Catedra., 2001 . - 242 p.
ISBN : 978-84-376-2046-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE.
ESTETICA.
FILOSOFIA DEL ARTE.Clasificación: 701 F37p Resumen: ¿Qué es el arte? ¿Qué significa y por qué lo valoramos? Este texto trata de resolver estas cuestiones que todos nos planteamos y que son propias del campo denominado en términos generales teoría del arte. Se examinan aquí muchas teorías diferentes —la teoría ritual, la teoría formalista, la teoría de la imitación, la teoría de la expresión o la teoría cognitiva— pero no por orden, una detrás de otra, ya que la estrategia de la autora es precisamente poner de relieve la rica diversidad del arte con el fin de dejar clara la dificultad de presentar teorías adecuadas. Para ello, en el enfoque de este estudio de la diversidad del arte la autora ha elegido una táctica de choque, comenzando por el mundo artístico Nota de contenido: CONTENIDO; Agradecimientos; Introduccion; Capitulo I Sangre y belleza; Capitulo II Paradigmas y objetivos; Capitulo III cruces culturales; Capitulo IV Dinero mercado museos; El genero el genio y las guerrillas girls; Capitulo VI Cognición creación comprensión; Digitalizacion y difusión; conclusiones; Citas; Bibliografias. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16142 701 F37p Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 63. Corot
Título : Corot Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : SARPE (Sociedad Anonima de Revistas, Periódicos y Ediciones). Fecha de publicación: 1979 Colección: Gran biblioteca Sarpe Número de páginas: 42 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7291-353-0 Nota general: Una realización de la División de Grandes Obras de SARPE; Paginacion hasta el numero 16. Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE.
PINTORES
PINTURA FRANCESA.Clasificación: 759.4 C67c Resumen: Jean-Baptiste-Camille Corot (París, 16 de julio de 1796 – ibídem, 22 de febrero de 1875) fue un pintor francés que cultivó tanto el retrato como el género del paisaje en el que destacó especialmente, con influencia en el impresionismo. Nota de contenido: CONTENIDO; Contexto socio histórico y biografía del autor; 26 obras del autor Corot [texto impreso] . - Madrid : SARPE (Sociedad Anonima de Revistas, Periódicos y Ediciones)., 1979 . - 42 p.. - (Gran biblioteca Sarpe) .
ISBN : 978-84-7291-353-0
Una realización de la División de Grandes Obras de SARPE; Paginacion hasta el numero 16.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE.
PINTORES
PINTURA FRANCESA.Clasificación: 759.4 C67c Resumen: Jean-Baptiste-Camille Corot (París, 16 de julio de 1796 – ibídem, 22 de febrero de 1875) fue un pintor francés que cultivó tanto el retrato como el género del paisaje en el que destacó especialmente, con influencia en el impresionismo. Nota de contenido: CONTENIDO; Contexto socio histórico y biografía del autor; 26 obras del autor Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16169 759.4 C67c Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible 67. Teoría Estética / Theodor Adorno
Título : Teoría Estética Tipo de documento: texto impreso Autores: Theodor Adorno, Autor Editorial: Ediciones Akal Fecha de publicación: 2004 Colección: Basica de Bolsillo Número de páginas: 508 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1670-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE.
ESTETICA - FILOSOFIA.
ESTETICA.Clasificación: 704 A36t Resumen: Adorno no sólo se preocupa del habitual concernimiento estético por la función de la belleza y lo sublime en el arte, sino de las relaciones entre arte y sociedad. Considera que la liberación que el arte moderno ha obtenido frente a las restricciones propias de periodos anteriores (que provenían de la naturaleza de sus funciones -glorificar a la divinidad o al poder-), le ha llevado a expandir su capacidad crítica e incrementar su autonomía formal. Junto a esta expandida autonomía le llega al arte una mayor responsabilidad en el uso de su capacidad de crítica social. No obstante, Adorno no considera que los contenidos abiertamente politizados sean la mayor fuerza crítica del arte: sino, más bien, propugna un tipo más abstracto de "contenido de verdad" (Wahrheitsgehalt).1 Al contrario que la estética idealista kantiana, la estética de Adorno localiza el "contenido de verdad" en el objeto artístico, en vez de en la percepción del sujeto. No obstante, tal contenido se ve afectado por la autoconciencia del arte de su necesaria distancia de la sociedad, perceptible en las disonancias inherentes al arte moderno. El "contenido de verdad" se encuentra en último término en la relación entre las múltiples interacciones dialécticas que emergen de la posición relativa de la obra de arte entre el sujeto y la tradición, así como en la dialéctica interna dentro de la obra misma.1 De forma reiterada, a lo largo del texto, se cita elogiosamente a Samuel Beckett, a quien la obra está dedicada Nota de contenido: CONTENIDO; Teoria estética; Paralipómenos; Introducción inicial; Epilogo del editor; indice de conceptos; Indice de nombres; Indice temático Teoría Estética [texto impreso] / Theodor Adorno, Autor . - Ediciones Akal, 2004 . - 508 p.. - (Basica de Bolsillo) .
ISBN : 978-84-460-1670-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE.
ESTETICA - FILOSOFIA.
ESTETICA.Clasificación: 704 A36t Resumen: Adorno no sólo se preocupa del habitual concernimiento estético por la función de la belleza y lo sublime en el arte, sino de las relaciones entre arte y sociedad. Considera que la liberación que el arte moderno ha obtenido frente a las restricciones propias de periodos anteriores (que provenían de la naturaleza de sus funciones -glorificar a la divinidad o al poder-), le ha llevado a expandir su capacidad crítica e incrementar su autonomía formal. Junto a esta expandida autonomía le llega al arte una mayor responsabilidad en el uso de su capacidad de crítica social. No obstante, Adorno no considera que los contenidos abiertamente politizados sean la mayor fuerza crítica del arte: sino, más bien, propugna un tipo más abstracto de "contenido de verdad" (Wahrheitsgehalt).1 Al contrario que la estética idealista kantiana, la estética de Adorno localiza el "contenido de verdad" en el objeto artístico, en vez de en la percepción del sujeto. No obstante, tal contenido se ve afectado por la autoconciencia del arte de su necesaria distancia de la sociedad, perceptible en las disonancias inherentes al arte moderno. El "contenido de verdad" se encuentra en último término en la relación entre las múltiples interacciones dialécticas que emergen de la posición relativa de la obra de arte entre el sujeto y la tradición, así como en la dialéctica interna dentro de la obra misma.1 De forma reiterada, a lo largo del texto, se cita elogiosamente a Samuel Beckett, a quien la obra está dedicada Nota de contenido: CONTENIDO; Teoria estética; Paralipómenos; Introducción inicial; Epilogo del editor; indice de conceptos; Indice de nombres; Indice temático Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16192 704 A36t Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible Aberastury: La luz de Buenos Aires
Título : Aberastury: La luz de Buenos Aires Tipo de documento: texto impreso Número de páginas: 57 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-96660-33-5 Nota general: Con el titulo de "la Luz de Buenos Aires", desde la Consejería de Cultura se hace esta exposición de la artista argentina Gabriela Aberastury. Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE.
EXPOSICIONES
PINTORESClasificación: 759.982 A143l Resumen: CONTENIDO: Presentaciones; Texto de rosa Torres; Texto de Antonio-Claret Garcia ; Texto de Miguel Carini; Nueva York (1947-1948); Obras Aberastury: La luz de Buenos Aires [texto impreso] . - [s.d.] . - 57 p.
ISBN : 978-84-96660-33-5
Con el titulo de "la Luz de Buenos Aires", desde la Consejería de Cultura se hace esta exposición de la artista argentina Gabriela Aberastury.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE.
EXPOSICIONES
PINTORESClasificación: 759.982 A143l Resumen: CONTENIDO: Presentaciones; Texto de rosa Torres; Texto de Antonio-Claret Garcia ; Texto de Miguel Carini; Nueva York (1947-1948); Obras Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15925 759.982 A143l Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible Alexander Calder / Geis, Patricia
PermalinkAlfons Mucha 1860-1939: las cuatro estaciones de un artista gráfico / / Museo Nacional de Colombia 28 de octubre - 30 octubre 1998
PermalinkAndy Warhol / Geis, Patricia
PermalinkAntonio Berni / Jorge Lopez Anaya
PermalinkAprendamos a dibujar / Arboleda, Fernando
PermalinkArte / Gutiérrez, Natalia
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PermalinkArte Explicado / El Tiempo
PermalinkArte la Guía Definitiva Prehistoria-300 D.C / Janet Mohun
PermalinkArte/rama
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