Título : |
La obsesión de vivir : Cuentos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Editorial: |
Caza de libros |
Fecha de publicación: |
1990 |
Idioma : |
Español (spa) |
Nota de contenido: |
Yo vi crecer este libro. La obra más despaciosa de Andrés Elías. Con la ausencia de precipitud que exhiben sin saberlo las voces remansadas, los corazones sabios que ya se han enterado de lo inoficioso del afán por la vida. Ha crecido desde la aparente linealidad de Gaviota, hace unos años, hasta Collage del amor deshecho, hace unos meses. Complejidad y rompimiento del universo del hombre. Hoy las efervescencias testimoniales del realismo brillan mas con las luces agregadas por la secreta labor de quien sabe contar historias.
(Joaquín Peña Gutiérrez)
La obsesión de vivir, cuento que titula el libro, presenta una estructura novedosa y enigmática: el narrador protagonista (Arturo) se desdobla en el escritor que no puede pagar la cuenta en la pensión de don Evaristo y termina llevándosele la mujer; tal desdoblamiento permite al narrador protagonista volverse alternativamente sujeto y objeto de relato, por eso la obsesión de vivir se transforma en la obsesión de escribir.
(Cristo Figueroa Sánchez)
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La obsesión de vivir : Cuentos [texto impreso] . - Caza de libros, 1990. Idioma : Español ( spa)
Nota de contenido: |
Yo vi crecer este libro. La obra más despaciosa de Andrés Elías. Con la ausencia de precipitud que exhiben sin saberlo las voces remansadas, los corazones sabios que ya se han enterado de lo inoficioso del afán por la vida. Ha crecido desde la aparente linealidad de Gaviota, hace unos años, hasta Collage del amor deshecho, hace unos meses. Complejidad y rompimiento del universo del hombre. Hoy las efervescencias testimoniales del realismo brillan mas con las luces agregadas por la secreta labor de quien sabe contar historias.
(Joaquín Peña Gutiérrez)
La obsesión de vivir, cuento que titula el libro, presenta una estructura novedosa y enigmática: el narrador protagonista (Arturo) se desdobla en el escritor que no puede pagar la cuenta en la pensión de don Evaristo y termina llevándosele la mujer; tal desdoblamiento permite al narrador protagonista volverse alternativamente sujeto y objeto de relato, por eso la obsesión de vivir se transforma en la obsesión de escribir.
(Cristo Figueroa Sánchez)
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