Indexation 843.9 B31m
Documentos en la biblioteca con la clasificación 843.9 B31m (1)
Refinar búsqueda
Los mandarines / Beauvoir Simone de.
Título : Los mandarines Tipo de documento: texto impreso Autores: Beauvoir Simone de., Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Sudamericana. Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 695 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: Literatura francesa
NOVELA FRANCESA.Clasificación: 843.9 B31m Nota de contenido: "Los Mandarines" es la novela documental mas importante que se ha escrito sobre la posguerra en Francia. Nadie como su autora conoce el ambiente de eso “mandarines”, dioses y señores de los destinos literarios de Francia y por ende del mundo entero. En París, en los corrillos de escritores, se dijo no sin razón que esta era una novela con clave y ninguno de sus personajes se salvó de verse bautizado con lo que se suponía ser su verdadero nombre en la vida real. Se dijo que Dubreuhil era Sartre, Henry Perron era Camus y, naturalmente, que Ana era la misma Simone de Beauvoir. Indudablemente hay algunas semejanzas que se imponen (como el diario L’Espoir que no sería otro que Le Combat),pero hay también una gran parte de ficción. Los personajes de este libro cometen tantos errores pero saben asumirlos sin tranquilizar falsamente sus conciencias. Esa responsabilidad, asumida ante uno mismo y ante los demás, es lo que hace que esta obra, pese a la crudeza de los algunos pasajes y de algunas descripciones, y hasta cierta aparente amoralidad, encierre la base más sólida de la moral, la única que puede impedir que el hombre se deslice cuesta abajo y que podría ser también el lema de esta novela-ensayo: ”soy responsable de todos mis actos y nada puede evitar que tenga que rendir cuentas de mí mismo”.
Los mandarines [texto impreso] / Beauvoir Simone de., Autor . - Buenos Aires : Editorial Sudamericana., 1980 . - 695 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Literatura francesa
NOVELA FRANCESA.Clasificación: 843.9 B31m Nota de contenido: "Los Mandarines" es la novela documental mas importante que se ha escrito sobre la posguerra en Francia. Nadie como su autora conoce el ambiente de eso “mandarines”, dioses y señores de los destinos literarios de Francia y por ende del mundo entero. En París, en los corrillos de escritores, se dijo no sin razón que esta era una novela con clave y ninguno de sus personajes se salvó de verse bautizado con lo que se suponía ser su verdadero nombre en la vida real. Se dijo que Dubreuhil era Sartre, Henry Perron era Camus y, naturalmente, que Ana era la misma Simone de Beauvoir. Indudablemente hay algunas semejanzas que se imponen (como el diario L’Espoir que no sería otro que Le Combat),pero hay también una gran parte de ficción. Los personajes de este libro cometen tantos errores pero saben asumirlos sin tranquilizar falsamente sus conciencias. Esa responsabilidad, asumida ante uno mismo y ante los demás, es lo que hace que esta obra, pese a la crudeza de los algunos pasajes y de algunas descripciones, y hasta cierta aparente amoralidad, encierre la base más sólida de la moral, la única que puede impedir que el hombre se deslice cuesta abajo y que podría ser también el lema de esta novela-ensayo: ”soy responsable de todos mis actos y nada puede evitar que tenga que rendir cuentas de mí mismo”.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12185 843.9 B31m Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible