Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda
Surrealist Painting / Simon Wilson
Título : Surrealist Painting Tipo de documento : texto impreso Autores : Simon Wilson, Autor Editorial : Phaidon Fecha de publicación : 1994 Colección : Colour Library Número de páginas : 128 p. ISBN/ISSN/DL : 978-0-7148-3241-8 Nota general : Libro en Ingles Idioma : Inglés (eng) Materias : ARTE MODERNO.
ARTE.
PINTURA.Clasificación: 750.1 W74s Resumen : 'Instinto sexual, sentimiento de muerte, noción física del enigma del espacio ...' - estas, según Salvador Dalí, son las 'grandes constantes vitales' que componen el vocabulario del lenguaje del inconsciente - el lenguaje del los pintores surrealistas. Al tratar con los fundamentos de la existencia humana, los surrealistas intentaron crear un arte que sea universal en su significado, hablando directamente a los instintos más profundos del espectador.
Su pintura se desarrolló en dos direcciones: Ernst, Magritte y Dali reintrodujeron la poderosa imaginería figurativa que había estado en gran parte ausente desde la revolución del fauvismo y el cubismo; su arte fue también una revuelta contra el racionalismo del arte abstracto. Miro, Masson y Matta, por otro lado, persiguieron la idea del automatismo, pintando sus impulsos internos en una improvisación espontánea.Surrealist Painting [texto impreso] / Simon Wilson, Autor . - Phaidon, 1994 . - 128 p.. - (Colour Library) .
ISBN : 978-0-7148-3241-8
Libro en Ingles
Idioma : Inglés (eng)
Materias : ARTE MODERNO.
ARTE.
PINTURA.Clasificación: 750.1 W74s Resumen : 'Instinto sexual, sentimiento de muerte, noción física del enigma del espacio ...' - estas, según Salvador Dalí, son las 'grandes constantes vitales' que componen el vocabulario del lenguaje del inconsciente - el lenguaje del los pintores surrealistas. Al tratar con los fundamentos de la existencia humana, los surrealistas intentaron crear un arte que sea universal en su significado, hablando directamente a los instintos más profundos del espectador.
Su pintura se desarrolló en dos direcciones: Ernst, Magritte y Dali reintrodujeron la poderosa imaginería figurativa que había estado en gran parte ausente desde la revolución del fauvismo y el cubismo; su arte fue también una revuelta contra el racionalismo del arte abstracto. Miro, Masson y Matta, por otro lado, persiguieron la idea del automatismo, pintando sus impulsos internos en una improvisación espontánea.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Número de Ubicación Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16185 750.1 W74s Libros Colegio Unidad Pedagógica Sección general Disponible